Como todos los años por estas fechas me deje caer por Expocomic, como es habitual solo podía permitirme ir un día, y para no perder las buenas costumbres aquí esta mi breve crónica.
Yo no quería ir a Expocomic el Viernes. Y es que como habitual a todo tipo de eventos sabia que realmente cuando la cosa esta animada es Sabado y Domingo, pero una serie de circunstancias que no vienen a cuento hicieron imposible el que estuviera allí en fin de semana. Además aproveche que un amigo de Salamanca iba ayer a uno de estos eventos por primera vez para ejercerle de guía. El panorama ciertamente no era muy alentador, iba a un salón que nunca ha gozado de muy buena fama y un día que por experiencias anteriores iba a ser bastante aburridillo, pero contra todo pronostico me lo pase en grande.
El recinto esta dividido en dos áreas, una delantera con los habituales stands de editoriales, alguna que otra tienda madrileña, unos pocos fancines y muchísimos puestos de material atrasado que fueron la delicia de mi acompañante. En el segundo area se hallaban las exposiciones, un salón de actos en el que continuamente se realizaban charlas y proyecciones y un área de firmas en las que en todo momento se podían encontrar a autores tanto nacionales como extranjeros realizando dibujos, firmando ejemplares o hablando con los aficionados.
El que tenga oportunidad de acudir aun tiene toda esta tarde y mañana para no perderse el mejor salón que ha tenido la capital de España en mucho tiempo.
-------------------------------------------
UNA DE PREMIOS
Ayer tambien se otorgaron los Premios Expocómic 2003, estos son los ganadores:
•Mejor Obra Española: El Diario Sentimental de Julián Pi
•Mejor Obra Extranjera: El Señor Jean 2
•Autor Revelación: Fermín Solís
•Mejor Autor Español: Carlos Giménez
•Mejor Fanzine: Tos
•Premio OSO a la labor de una vida por el cómic: Víctor de la Fuente
•Premio MADROÑO a la institución o entidad que más haya hecho por el mundo del cómic durante este año: Salón del Cómic de la Coruña / Carlos Portela, Subdirector del Salón
Y no olvideis que mañana se otorgaran los prestigiosos (ejem, ejem) premios “Repicadlo”...